La espalda me esta matando

Llevo 10 meses de incapacidad temporal, y no experimento ninguna mejoría, ademas me fríen a pastillas venga nolotil y miolastan tengo lumbalgia te mando el resultado de la resonancia de hace un año, puesto que es la segunda vez que me pasa esto
lumbarizacion de S1 con espacio rudimentario S1-S2
Deshidratación con perdida de altura e intensidad de señal de prácticamente todos los discos intervertebrales lumbares, en los que se observan hipertrofias articulares posteriores y mínimos abombamientos discales difusos, que disminuyen de forma moderada los diámetros del canal espinal en su porción central y de recesos laterales sin llegar a condicionarestenosis. Destaca hipertrofia articular posterior izquierda L4-L5 con estenosis algo mayor en este receso lateral.
Protusión discal circunferencial L5_S1 que se extiende hacia agujero de conjunción izquierdo sin llegar a obliterarlo completamente. Se sobreañade hipertfofia articular posterior algo más marcada en este lado.
El cono medular y las raíces de la cola de caballo las aprecio sin lesiones
querría saber que hacer, porque no puedo con mi alma si me agacho lo más mínimo veo las estrellas, y al final en la empresa me van a tirar a la puta calle, porque no puedo trabajar así gracias, por su respuesta que espero impaciente

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, efectivamente tienes la zona lumbar 'tocadita'. Los discos interverterales, no hacen prácticamente la función que se les supone, además la hipertrofia articular está haciendo que se provoquen molestias a nivel muscular y además están tocando aprte de la médula por donde pasan las raíces nerviosas y que es sin duda l oque más te puede estar afectando. La protusión de la que hablan hace prácticamente el mismo efecto en las raíces nerviosas. Así que no me extraña que andes con molestias y dolores.
En principio, además de la medicación que te ha recetado tu médico y que será él quien debe valorar si debes seguir con ella y cuanto tiempo, creo que sería interesante que te pusieras en manso de un buen profesional que te trate. En principio la fisioterapia con rehabilitación te debería ir bien, aunque supongo que eso ya te lo ha mandado el médico.
Por otro lado, el trabajar muscularmente la zona, así como intentar en la medida de lo posible evitar la compresión entre las vértebras, también sería aconsejable.
Una serie de ejercicios de potenciación muscular y estiramientos, sería recomendable, aunque ahora en la fase aguda, dudo much oque puedas hacer ningún tipo de ejercicio por suave que éste sea.
Así que, como te digo, si te es posible, busca algún buen fisio, ósteo, masajista, y ponte en sus manos para que poco a poco vayas mejorando en tu sintomatología.
La doctora de rehabilitación la otra vez que estuve de baja, me dijo que esto con la edad iría a más no a menos, de ser así, ería aconsejable el poder ver de pedir la incapacidad, para trabajar, puesto que no puedo ejercer mis labores y tareas de mi empleo soy cocinero, y cuando estas de espaldas al fuego preparando los platos se nota un resecamiento de la espalda y aumenta el dolor, amen de que ni puedo agacharme a abrir neveras para coger alimentos, o meterme en el cuarto de frio, pues lo acuso también, me gustaría que me dieses un consejo, ella me dijo que dada mi edad, seria lo mejor mirar de intentarlo, porque es que la empresa me va a tirar a la calle, pero a la voz de ya, puesto que no puedo ejercer mi profesión, espero su respuesta muchas gracias y muy amable
No se tu edad, pero efectivamente este tipo de lesiones tienden a empeorar con el paso del tiempo. El tratártelo con fisioterapia u osteopatía l oque te ayudaría es a sobrellevar los síntomas, nada más.
En cuanto a si pedir o no la incapacidad total, bueno, ahí no puedo entrar mucho, ya que este es un tema más de un abogado que lleve asuntos con la seguridad social, aunque ya te advierto que hoy por hoy el tema de la incapacidad está jodidillo. Igual te gastas una pasta en un abogado, en un médico que emita un informe, etc... y luego te la ti´ran para atrás. Pero la verdad, es que en esas condiciones va a estar difícil seguir desarrollando tu trabajo.
Te lo decía porque mi edad el mes que viene cuemplo 56 años por eso me lo dijo la medica de rehabilitación, simplemente era contrastarlo, ya sabia que con el tiempo cada vez ira a peor, y si no que me lo digan a mi, por eso lo comentaba un saludo y gracias
De nada, cualquier cosita a tu disposición.
Cierra la pregunta.