Dolores

Hola!
Bueno tengo 21 años, desde hce unas semanas vengo sufriendo dolores de espalda, de cuello, y de hombros, los noto muy cargardos, y al ponerme con los brazos caído mirandos hacia abajo y mviendolos de lado a lado me chasca el hombro izquierdo, y el homplato como si algo estuviera roto o montado un hueso encima del otro.
¿De qué puede ser? ¿Una contractura? Llevo con un mes muy tenso con miedo a que sea algo más grave, fui a urgncias los primeros días, y me hicieron electrocardiograma, radiografía, y 2 analíticas y todo salio perfecto...
¿Puede ser del colchón? He notado que esta algo hundido por la parte de la espalda...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, no te preocupes, ¿vale? Que si te han hecho pruebas para descartar algún problema más serio, casi con toda seguridad que será un problema óseo o muscular, así que vamos a ce4ntrarnos en tratar tu columna y musculatura de la zona.
A ver, por lo que comentas parece que tenemos problemillas de columna, ya sea a nivel lumbar, dorsal, o cervical, o incluso de tu cadera.
Cuando se dan ciertos problemas de este tipo, al final van asufrir otras articulaciones, como en tu caso el hombro.
Yo iría primeramente al traumatólogo para que valore cómo tienes esa columna. Además un tratamiento en manso de un buen fisio, osteópata, masajista, etc... te pdorán ayudar a descargar la zona y a tratar el hombro.
Relajantes musculares te irán bien, ya sea en forma de medicamento, que te lo recetará el médico, ya sea en forma natural (infusiones de valeriana, tila, etc.,.) al acostarte, ya sea con el tratamiento que te indico de un terapeuta.
Lo que comentas del chasquido muy probablemente sea una tendinitis producida por el estado de tensión, malas posturas, posible falta de ejercicio, etc... o bien simplemente una contractura, habría que verlo despacio y hacer una serie de pruebas.
¿Si puede ser del colchón? Bueno, el colchón te influye, sin duda, pero no echemos la culpa solo al colchón. Creo que tus hábitos posturales, ejerciccio (o falta de él, si no haces), estrés, etc... tendrán más que ver en la lesión que el colchón.
Antes que nada gracias por su respuesta
La verdad que eso es lo mismo que me ha dicho mi padre que lo tengo todo contracturado, a parte en las radiografías que me hicieron de tórax y demás no salio nada.
Ejercicio no hago mucho, bueno llevo saliendo una semana a caminar todas las mñns durante una hora.
¿Y es normal que me den como pinxados al lado de la axila? Por encima de los senos
gracias de nuevo
El ejercicio te ayudará bastante, si solo llevas una semana, aún es pronto apra ir notando mejoría, pero no lo dejes. Si además lo acompañas con adecuados ejercicios de estiramiento, mejor aún.
En cuanto a los pinchazos en la zona axilar, pues mira es muy posible que también sea un problema muscular, pero así sin más podría ser otras muchas cosas, pero supongo que cuando te hicieron las pruebas ya lo comentaste y habrán descartado otras patologías. Desde luego por esa zona que describes pasa el músculo pectoral mayor y puede verse afectado también por el problema tensional que padeces, pero como te digo podría ser cualquier otra cosilla.
Muchas gracias de nuevo.
Los dolores de axila me han empezado ayer.
Y por lo que he leído pueden ser debido a los nervios, ya que estoy algo nerviosa pensando que algo malo me va a pasr... soy muy pesimista y siempre pienso en lo peor
Saludos y gracias de nuevo