Urge una cervicalgia

Llevo tres meses de baja por un dolor .según los médicos la rmn dio lo siguiente disco osteofitarios posteromarginal derecho C3-4, con alteración de foramen de conjunción. Hernia discal lateroforaminal izquierda C6-7, que oblitera parcialmente el foramen de conjunción con moderada estenosis foraminal .Me hicieron prebas reumáticas y el resultado es Proteína C reactiva de 0,82. Y indice de saruracionde trasferrina 13, Fosfatasa alcalina en 108. Mi pregunta es que yo por la mañana me duelen todos los hueso y de repente sentó mucho picor en todas las articulaciones y de repente calor y después como si me inyectaran menta osea como frio .referente ala hernia sinte dolor por el brazo y cuyo como si llevara un niño a cuestas, según el rehabilitador es un musculo supraespinoso.me gustaría que me contestara no me aconsejan operarme, mi profesión es de pescadera cojo muchos pesos .me urge

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero he estado unos días 'desconectado'. A ver, por un lado tenemos la hernia y los problemas en las vértebras cervicales. Es muy posible que sea ésto lo que te produce el dolor y las sensaciones que tienes en el brazo, independientemente que tengas mal el supraespinoso, que también es posible, pero no creo que sea suficiente como para que te de todos esos síntomas.
El problema es complejo, ya que la afectación tanto de la hernia y los osteofitos te etan fastidiando tanto la musculatura como fascias y seguramente nervios que por ahí pasan.
Lo primero que habría que hacer, desde luego es mantener reposo y veo que tu trabajo no es el más adecaudo para recuperar esos problemas. Creo que un buen trabajo fisioterapéutico te ayudaría mucho, pero no solo tratando el supraespinoso, sino toda la zona del cuello.
En cuanto a si operarte o no, eso tendrá que ser tu trauma quien de acuerdo contigo te lo valore.
En cuanto a los datos reumatológicos, no soy médico, así que eso será el reumatólogo quien mejor te podrá orientar al respecto.
Siento no poder darte más datos por aquí sin ver exactamente cómo estás.