Pelvis girada que pinza el nervio ciático.

Tenia dolor de ciática, ayer fui al médico porque tengo la espalda desviada y una pierna como un centímetro más larga que la otra. El médico me dijo que tengo la pelvis girada y entonces pinza el nervio ciático, me dijo que tengo los discos girados o algo así. No lo entendí muy bien, me hizo fotos, me midió con una regla la espalda, las piernas, las caderas, la cabeza, el cuello y me dijo que me haría un diagnostico. ¿Es grave? ¿Se puede recuperar con natación o algún tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
Bien, parece que te va a realizar un estudio en condiciones, me alegro. Si realmente tienes una pierna más corta que otra, esto l oque produce es una descompensación a nivel pélvico. En un caso bastante común. Lo que hay que hacer es intentar nivelar esa pelvis, seguramente te pondrá un alza en la pierna corta para que poco a poco vayamos nivelando.
Esta descompensación al final lo que va a producir es una desviación lateral de la columna, escoliosis, que al final cursa con dolores más o menos fuertes y duraderos, según los grados de la desviación.
Vamos a esperar a ver que conclusiones saca el médico y luego vemso de qué manera podemos solucionarlo. Dependiendo de tu edad, grados de desviación etc., el tratamiento será uno u otro.
Mientras tanto, e incluso después de que tengamos el estudio médico, podemos hacer un trabajo tanto de masaje, como de manipulación vertebral, etc... que nos ayude a sobrellevar esos dolores y desviación. Un buen masajista, osteópata o fisio, te podrán ayudar bastante.
Ejercicios adecuados a tu lesión también te irán de maravilla. A ver que te dice el médico y seguramente ya él te mandará que hagas algunos, también dependiendo de tu estado físico en general.
La natación es uno de los ejercicios muy recomendados para esta dolencia, si bien, habrá que hacer un tipo de natación controlado, no vale de cualquier manera. El estilo espalda será el más indicado.
¿Saludos y si quieres cuando te de el médico el estudio, me comentas, vale?