Inicio > Lesiones traumáticas > fisios > fractura en el 5º metatarsiano

fractura en el 5º metatarsiano

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
03/07/2008
ysarh, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
! pues bien¡
El dia 27 de mayo me fracture el 5º metatarsiano y por desesperacion me quiet la escayola a los 31 dias de habermela puesto, cuando debia de quitarmela el dia 8 de julio.
ahora estoy desesperada pues fui a urgencias y ni me miraron.
que peudo hacer hasta el dia 8 estoy apoyando el pie y todavia me duele, pero mas el resto del pie que la propia fractura.
Contesteme lo antes posible
GRACIAS

03/07/2008
ysarh, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola! En caso de fractura tiene que estar escayolado los dáis prescritos, porqué debe de estar immobilizado completo hasta que empieze el callo oseo. Si en urgencias no te hicieron caso, vuelve a ir (quizás cuando vayas esté otro médico traumatólogo de guardia) o sino acudir al médico de cabecera de tu ambulatorio también de urgencias (a veces en los ambulatorios disponen de los emdios para realizar el escayolado).
Sobretodo, ten el pie lo más quieto posible!
Saludos
03/07/2008
Usuario
estube 4 horas esperando en urgencias.
intentare otra vez ir, pero esque no me es facil, dependo de terceros.
de todas formas, ¿ no puedes ayudarme un poco mas?
de verdad que estoy preocupada.
he estado 31 dias en reposo absoluto
¿no es suficiente?
dime por favor si puedo hacer algun ejercicio o masaje etc..
gracias
03/07/2008
ysarh, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola
No puedo ayudarte más porque este es el tratamiento; no te voy a decir lo que tu quieres oír porque no es el tratamiento adecuado. El hueso tiene que estar completamente immobilizado hasta orden del traumatólogo, y hay que ponerte escayola otra vez o un botina compresiva (ya que queda poco para el día 8), y solo te lo puede hacer el traumatólogo, u otra opción que te he dado es el médico del ambulatorio (que seguro no te tienes que esperar tanto). Lo único que puedes hacer es mover los deditos como si hiceses garra, MUY suavemente, y mantener la extremidad elevada y en reposo.
Lo siento pero es así. Hay que dar tiempo al hueso que se repare y esto necesita su tiempo.
04/07/2008
Usuario
pues en ese caso, muchas gracias
Enlaces patrocinados