Hernia discal L5-S1

Hola, tengo 21 años y siempre he padecido dolores de espalda, debido a mis pies cóncavos o eso es lo que me dijeron, ahora resulta que hace 5 meses estuve trabajando y de estar 8 horas diarias de pies me dijeron que tenia una Lumbalgia aguda en urgencias, entonces me mandaron a la mutua montañesa de mi ciudad y la señora no veía nada de nada en mi radiografía, me dio la baja de una semana y me dolía que no te lo puedes imaginar, no dormía, no podía hacer nada, total a la siguiente semana me volvió a dar la baja dándome miolastan y algo más para el dolor muscular, esta señora en dos palabras era una hija de puta con perdón, por que ami no se me quitaba el dolor, me empezó a doler la pierna, y me toco otra vez medico la ultima semana, que le dije que me seguía doliendo y ella me dijo, así que te sigue doliendo pues ahora mismo te pongo una inyección que no me dijo ni lo que era, y por dios que dolor, me mando a un fisio y me daba masajes, es uno de los mejores fisios que hay aquí por que es el masajista del equipo de fútbol de aquí, total, unos dolores que me hacia asta llorar y me daba miedo ir, lo acabe dejando por que si que deje de notar un poco el dolor, ahora hace 2 meses pues la pierna se me duerme, siento un cosquilleo, y me canso al andar, no puedo dormir, ni sentarme, ni andar por el dolor que me causa, me hicieron una resonancia y me dijeron que tenia una hernida discal L5-S1 y algo más, me han mandado a rehabilitación, que solo me dan radiomagnetismo y calor, hoy por ultimo e ido a rehabilitación y le e dicho al chico que llevo 3 días sin dormir a consecuencia del dolor y me a recetado miolastan, le dicho que habeces siento un pequeño cosquilleo, y que cuando ando mucho se me queda la pierna dormida y me a mandado al neurocirujano.Me gustaría me ayudaras un poco por que la verdad es que soy Joven y no me creo nada de lo que dicen los médicos, o de lo que me dicen y eso que voy a privados.Un saludo, espero pronto tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se si la hernia está provocada por los pies cóncavos, por tu trabajo al estar de pie mucho tiempo, por tu constitución física o qué, pero lo cierto es que está ahí y sin duda es lo que te está provocando los dolores tan fuertes.
Lo que no entiendo es cómo en la radiografía no te la vieron desde un principio, aunque sin duda lo mejor para diagnosticar este tipo de lesiones es la resonancia.
¿Supongo qué la señora en cuestión además de hija de puta, sería médico, no? Je je.
Bueno, lo que parece claro es que la hernia entre L5-S1, lo que te está afectando es al nervio que recorre la pierna y seguramente estará tocando también la raíz medular. Si es´así, no me extraña que tengas los dolores que refieres.
Cuando estamos ante una hernia hay que ir con mucho ojo, supongo que el fisio sería conocedor de la hernia cuando te daba los masajes, ¿no? Porque en estos casos el masaje tiene que ser con cuidado de no afectar más los nervios atrapados.
Bueno, veamos, lo primero es saber en qué condiciones está esa hernia. La visita al neurocirujano terminará de aclarar hasta qué punto el disco herniado está afectando la médula y raíces nerviosas. A partir de aquí nos tendremos que plantear el tratamiento a seguir. De momento sigue con la rehabilitación, pero ojito con los masajes. Si te los dan que sepan muy bien que tienes una hernia, ya que el trabajo de masaje deberá ser específico para estos casos.
No se tu estado físico, a qué te dedicas o si haces deporte (ahora supongo que no, pero no sé si antes lo hacías).
En principio vamos a esperar a que la fase aguda vaya pasando poco a poco y a eso te ayudará tanto la rehabilitación como el diagnóstico del neurocirujano.
Luego pasaremos a la fase de tratamiento. Por cierto, dices que no duermes, ¿qué postura pillas al dormir? Procura ponerte de lado, en posición fetal, nada de dormir boca arriba o boca abajo. Boca arriba lo puedes hacer, pero siempre que te pongas un cojín o almohada debajo de las rodillas, para que tu zona lumbar esté bien apoyada en la cama.
Cuando tengamos el diagnóstico, pasaremos a ver si continuamos con los masajes, hacemos alguna terapia del tipo de terapia cráneo sacral, probamos con ejercicios de estiramiento y potenciación muscular para evitar la tensión en las lumbares, e incluso valoramos la posibilidad de ponerte plantillas para esos pies.
Un saludo y que te vayas mejorando. Si quieres me cuentas lo que te diga el neuro.
Pues bien cuando el fisio me daba los masajes no era conocedor de esa hernia discal ya que la medica hija de puta, si pero medica, me dijo que no tenia nada y por eso me mando al fisio después de haberme puesto esa inyección que me dolía horrores cuando me pasaba la mano por la zona donde me la puse, que me izo asta moratones de los masajes, el no sabia nada de mi hernia, pues eso me lo han visto hará 1 mes. Siempre duermo en postura fetal pero estos últimos días la pierna al ponerme en posición fetal me tira bastante. Muchas gracias por tu respuesta, me ayudado bastante aun que sea para explicárselo a mis padres, el miércoles cuando vaya al medico ya te contare, un saludo y gracias otra vez.