¿Qué le pasa a mi familiar que al volver de viaje tiene un dolor de huesos horrible por las mañanas?

Tengo un problema con un familiar, el viajo y volvió con un dolor de huesos horrible, más le daba por las mañanas, y solo le pasaba con pastillas pero luego volvía el dolor... Se ha ido a muchos doctores y algunos le dicen que tiene artritis y otros que tiene herpes porque el tuvo contacto sexual con una persona que tenia herpes ¿Qué cree ud que sea lo que el tiene? Muchas gracias por su rpta.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay componentes de tensión muscular aumentada sin formaciones vesiculares rojas, ardorosas, etc, entonces el tiene una alteración musculoesqueléticas secundaria a alteraciones de el tono muscular
si por el contrario el dolor sigue una banda corporal especifica con lesiones vesiculares rojoobscuro y ardorosas el tiene un cuadro de neuritis herpética...
Las alteraciones musculares pueden ceder a la ingesta de miorrelajantes como el metocarbamol o la tizanidina, ademas de calor local y evitar esfuerzos
si presenta un cuadro herpetico este cede en un periodo de 14 a 21 días dejando memoria inmunológica...
Pero si lo que sus médicos consideran que el herpes es por relaciones sexuales, este se trata de un herpesvirus tipo II QUE NO AFECTA EL ÁREA MUSCULAR sino que condiciona lesiones en el área genital, el manejo de este es diferecnte a el cuadro musculoesqueltico con afectacionn neurológica...
Ahora bien, si el dolor es generalizado, le ataca en diversas áreas, se acompaña de cuadros febriles, alteraciones intestinales o alteraciones urinarias, puede tener un cuadro infeccioso, que debe descartarse con estudios laboratoriales... incluso si se sospecha de artritis, se debe haber cuantificado un perfil reumatoideoi
localizando el origen se deberá establecer el manejo
Muchas Gracias por su rpta, yo no comprendo mucho el vocabulario que usan los grandes médicos como ud para dar un diagnostico, pero la rpta de ud es puntual y satisfactoria para mi... reitero las gracias por su empatía.
Hasta luego