Codo de golf

Buenas tardes, empecé notando hormigueo en la mano y antebrazo, no podía apenas dormir, mi trabajo era de caja y reposición en un supermercado, con la primera infiltración se me quito el hormigueo, pero a os 15 días apareció otra vez el hormigueo y cierto dolor, así hasta 3 infiltraciones más, finalmente m di de baja, me realizaron sesiones con electrodos en la unidad del dolor durante 3 semanas, parece que se me paso pero as la semana otra vez me dolía. Debido a las infiltraciones, he perdido "carne" o masa en el codo, dicen que la iré recuperanado. Ahora me mandan rehabilitación, no se si se me curará. Dicen que puede llegar a ser una epitrocleitis crónica. Me han hablado de operación. ¿Usted qué piensa? _Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando la respuesta a el manejo conservador es pobre, tras ejercicios e infiltraciones, queda entonces el recurso de la cirugía con liberación de los músculos epicondileos
la cirugía en si es algo muy simple se basa en la teoría de que por presión de la inserción de las zonas musculares estos compromenten los nervios locales
la cirugía entonces se hace solo liberando la inserción muscular, con un corte nítido, "aflojando" su inserción, hay dos escuelas, la que deja libre estos tendones o la que los reinserta más distalmente... ambas dan evoluciones parecidas dando un grado de mejoría que permite a el paciente continuar actividades si bien no es solo la cirugía sino la combinación con ejercicios inmediatamente después de efectuada la misma
el procedimiento es simplista, muy rapido y da buenas ventajas en aquellos en los que fallo el manejo conservador
Gracias por su respuesta.
Si me realizaran cirugía cuanto tiempo más o menos sería de ecuperación, se que ue hay que combinar con ejercicios y seguro que cada caso es particular . el caso es hacerme una idea del tiempo. Muchas gracias
En promedio son de tres a seis semanas la observación de resultados adecuados, el tiempo de cicatrización de la herida no rebasa los quince días, y los ejercicios combinados empiezan a demostrar efectividad en promedio en la tercer semana.