Rotura de peroné y ligamento

En marzo de 2005 me fracture el peroné y el ligamento, fui operado y me colocaron una placa con seis tornillos, uno de ellos me lo quitaron a los dos meses, tuve rehabilitación durante cuatro meses, pero ahora llevo una temporada que me duele el lateral exterior del pie cuando camino, me dijo la doctora que era problema de que no plantaba bien el pie, quiero que me recomiende algún remedio o ejercicio para solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Debes determinar con exactitud el origen del dolor, incluso si el malestar pudiera estar condicionado por los implantes de síntesis (tornillos y placa) que en ocasiones, no se si este sea tu caso, en personas muy delgadas, estimulan las zonas sensitivas superficiales condicionando algo llamado bursitis...
También es prudente evaluar los patrones de marcha como origen de la aparente malposicion de tu pie...
Si la molestia esta originada por el roce del material con la piel, entonces ha llegado el momento de retiro de material.
Puede intentar antes del retiro ejercicios con marcha en puntras y talones un par de ocasiones en el día por espacios no mayores de 10 minutios ademas de aplicación de calor local en la zona de malestar...