Inestabilidad trapecio metacarpiana

Ante todo muchas gracias! No se muy bien como funciona esto y creo que no te he mandado la contestación. Tenia dolor al realizar la pinza del pulgar y con esfuerzos como levantar un peso o mantener una postura determinada durante un rato. Por resonancia y radiografía se descartaron otras opciones supongo. En ests momentos las molestias que tengo son parecidas aunque tengo dolores también en el pulgar, según el traumatólogo, debido a haber fijado la articulación y aun con la férula noto los dolores. Estos dolores son en la palma de la mano más abajo del pulgar, no se explicarlo lo siento. ¿Qué es lo de la artrodesis? ¿Y en cuanto a lo de la inflamación del cartílago? ¿Puede ser eso? ¿Y a que se debe? Muchas gracias por todo y espero poder ayudar con esto. Por si sirve tengo 24 años.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea secuela de laprimer cirugía... me llama la atención algo ¿descartaron una enfermedad de de quervain en primer lugar?
La artrodesis es la fijación de una articulación...
El edema cartilaginoso es una condición microscópica, que traduce una transición de la tercera capa, y que puede provocar aflojamiento del mismo., pero es más que extraordinario a nivel del carpo...
Generalmente se ocasiona por artrosis o sea desgaste...
Es ud demasiado joven para este cuadro...
Se debe revisar la artrodesis evaluando si esta bien estabilizada, si no se debe reoperar para disminuir las alteraciones y secuelas... aunque deben descartar una enf de de quervain si aun no lo han hecho, lo cual dudo por que es una patología muy simple que seguro ya evaluaron sus médicos.