Busco información de dolor en la rodilla tras ser operado por artroscopia

Hola, bueno mi historial es realmente muy muy extenso y tratare de ser lo más breve posible en esto.. Me lesione el 3 de septiembre de 2007, el 28 de noviembre de 2007 fui operada de mi rodilla derecha, artroscopia.. Antes de la operación me hicieron radiografía, ultrasonido y resonancia y el diagnostico fue ruptura de menisco y ligamento cruzado anterior.. Cuando el doc me opero dijo que solo había reparado el menisco por que ya estando dentro vio que el ligamento cruzado anterior estaba bien y me dijo que estaba estirado, que por que se enredo o algo así y como estuvo varios meses así poes quedo estiradito.. Bueno post operación me mandaron a rehabilitación y todo parecía ir bien, pero a finales de enero comenzaron molestias, dolor cada ves más fuerte, a veces las siento como punzadas y otras ocasiones simplemente es dolor, se presenta al estar sentada y elevar la pierna, al pisar con el talón, al agacharme, al correr, al caminar considerablemente o a veces estando acostada o sentada me duele o me punza.. Acudí a mi ortopedista (el que me opero) me dijo que tengo blando el cartílago y eso causa el dolor entonces me dio a tomar"vartalon compositum (glucosamina-condroitin)" para fortalecer cartílago según esto, y el medico general complemento con "plascedine 300 (persea gratissima y glycine max)" y alega tratamiento por gonalgia crónica (¿qué por cierto no se que es?) No he sentido mejoría en ningún aspecto así que acudí de nuevo a otro ortopedista, este me mando a hacer ultrasonido por posible ruptura de ligamento cruzado anterior, el diagnostico del ultrasonido dice: "tendón rotuliano integro y sin alteraciones aparentes, ligamento colateral interno con inflamación leve, los meniscos se observa ecogenicidad regular aunque discretamente heterogénea en el medial sin líquidos ni colecciones pero inflamación leve, ligamento cruzado anterior se observa de forma parcial (la imagen no era clara, completa) pero aparentemente integro, el hueco popitleo sin alteraciones."
Entonces, si los medicamentos para fortalecer el cartílago que supuestamente estaba suave no funcionan poes me hace suponer que ese no es el problema, ¿si el ultrasonido dice que el ligamento cruzado no esta roto también supongo no es el problema y entonces quisiera saber que esta pasando? Que me causa los dolores, ¿las molestias?

1 respuesta

Respuesta
Preguntar acerca de la edad, es dado por que los cambios degenerativos esperados a todo ser humano después delos 30´s se pueden incrementar con cambios de alineación en rodillas...
Ha notado alguna desviación de sus rodillas, hacia afuera como charrito o varo(o como quico.. en valgo)
Como se origino la lesión es importante, fue de alta energía (accidente vial o atropellamiento) o baja energía (tropezón o caída de poco nivel)
El preguntarle sobre alteraciones diabéticas y sobre la forma de presentación con irradiaciones es para descartar un proceso de neuropatía dsmielinizante...
O si hay dolor en columna por un posible compromiso que se localice en la raíz de L3 o L4que es el área que inerva la rodilla...
Si el dolor fuese en la cara posterior seria entonces una ciatalgia o dolor del ciático...
Es decir me gustaría saber esto para evaluar origen tanto externo como interno...
Si me apura tengo dudas de que el LCA este integro... pero dado que los estudios aparentan lo contrario, queda la exploración física
Hola, respondiendo a tus preguntas..
Tengo 19 años, no veo ningún tipo de desviación pero si inflamación, y la lesión se produjo jugando fútbol (olimpiada nacional), iba corriendo de espaldas y di un giro brusco hacia mi derecha pero como que mi pierna quedo atorada entonces se oyo un tronido "crack" y no pude pararme, el dolor era insoportable, me enyesaron y me inyectaron por que no paraba de llorar de dolor, recuerdo también que me enyesaron con leve angulo de flexión por que no podía extender la pierna, tenia como un tipo freno que no permitía extensión total y obviamente había dolor.
. Ahora, casualmente usted me pregunta de dolor en la columna y cosa rara, por que llevo unos días con unos dolores muy extraños precisamente en la espalda pero nunca creí que tuvieran relación, no se que es L3 o L4 pero el dolor es más preciso debajo de la cintura y un poco más cargado del centro hacia la derecha. No se a que se refiera con alteraciones diabéticas. Y le comento que la resonancia echa antes de la operación decía ruptura de LCA, y las pruebas físicas de hace unos días arrojaron lo mismo.
Quisiera agregar que he puesto atención a ciertos detalles estos días y he notado que mi rodilla de cierta forma se "atora", osea de repente ya sea parada o en movimiento siento como si por dentro algo la amarrara por un segundo y se liberara luego, es una sensación extraña y ligeramente dolorosa.
La mayor parte del tiempo persiste dolor agudo y punzadas
el ortopedista me mando a programar para reparar el LCA, pero existiendo una pequeña posibilidad de que no haya una ruptura (debido a que el cirujano anterior dijo que no había ruptura a pesar de que en la resonancia se veía claramente que si). El ortopedista me dice que cargue peso para hacer buena musculatura y si días antes de la intervención hay mejoría con esto, se cancela la operación.
Yo me sigo preguntando entonces, si se hace la intervención qirurgica y resulta que el LCA no esta roto... ¿entonces qué sucede? ¿Cuál es el verdadero diagnostico? ¿Qué pasa con mi rodilla?
En mi opinión, considero que tu ligamento cruzado esta roto, a la distancia y pudiendo equivocarme, creo que la primera cirugía paso por alto una lesión a niivel de la inserción (lo que es más común en el mecanismo que tuviste) y en descarga de el primer colega es posible que la ruptura haya sido incompleta pero con la actividad subsecuente se complemento...
En mi opinión, debes ser sometida a la nueva exploración y el reemplazo del liigamento
eres demasiado joven como para mantenerte sin ligamento, las consecuencias a posteriori serian de un desgaste articular severo en forma temprana...
No es ni con mucho consecuencia de condromalacia el origen de tus síntomas, la traducción de ellos habla de complicación mecánica...
Animate a la nueva artroscopia y seguramente te ira bien y un periodo no mayor a seis meses estarás de regreso en las canchas
L3 es la tercera vertebra lumbar y su terreno de inervación de la raíz que sale de ella es a nivel de la rodilla en su parte alta
L4 es la cuarta vertebra lumbar y su área de inervación es por debajo de la rodilla
Muchísimas gracias por todo, entrare entonces a qirofano de nuevo pero ya con muchísimas dudas depejadas y sintiéndome mucho mejor con un diagnsotico alterno, gracias por las explicaciones y la paciencia... stoi muy agradecida. Un avrazo. Lo mejor para usted.