Problemas en mi espalda, en la zona entre los hombros y el cuello

Tengo 1 problemas que me gustaría solucionar es que parece que tengo la espalda chueca siempre me dicen que anda más parado pero no es toda la espalda sino que es abajo del cuello más o menos por el sector de los hombros tengo 15 años y me gustaría mejorarlo

1 respuesta

Respuesta
Los vicios posturales son aquellas situaciones en que por mal parado o por mala posición al sentarse o pararnos de lado, hacen que los músculos de un lado del cuerpo tengan un mayor tono que los de su lado contrario...
Si no tienes una escoliosis (alteración de la columna vertebral en la cual al revisar radiografías se observa desviación del eje a uno u otro lado del cuerpo) entonces la realización de ejercicios como la natación, yoga, caminata bicicleta estacionaria, que fortalecen tus músculos son de ayuda..
Ademas existen unos arneses para vicio postural en los cuales se corrigen las posturas por medio de unas correas tensoras.. esto es si no funciona el ejercicio, y debes evitar ante todo jorobarte en cualquier posición...
Con disciplina saldrás adelante, solo pide a tus padres y tu medico que tomen una radiografía de tu columna para que partes de la base de descartar la escoliosis.
El hacer pesas por detrás de la cabeza me ayuda
Con poco peso y muchas repeticiones ademas de abdominales te serán útiles
No excedas tus limites nada más. El mejor auxilio es con natación...