Buenos días experto. Una cuestión de cuello.

Me gustaría saber si existen algunas hierbas o alguna pomada(voltarén, etc)para el dolor de cuello, en mi trabajo estoy muchas horas estático y a la noche me duele el cuello, he leído que la hierba de sauce blanco, jengibre, glucosamina, ayudab Te agradecería que me recomendaras algunas hierbas/pomadas pero a ser posible que no fuesen muy caras
Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Pues como fisioterapeuta te puedo recomendar que hagas estiramientos suaves de cuello cada cierto tiempo. Sobretodo al acabar de trabajar y antes de irte a dormir.
El problema es la postura mantenida, la musculatura necesita "moverse" para que circule la sangre y se mantenga elástica. De lo contrario se pone rígida y da esas molestias. Además de los ejercicios si te pones calor local, te ayudará a relajarla.
Prueba sin medicación, si aun así no mejoras cualquier pomada con antiinflamatorio(voltarén vale)te irá bien, yo uso Bálsamo de Tigre Rojo(pomada china)pero también te puede ir bien cualquier "hierba" en pomada que aporte calor como la ÁRNICA. Sobre hierbas confía en los herbolarios, suelen dominar el tema.
Suerte, y espero haberte ayudado.