Túnel carpiano ayuda por favor

Desde hace un año que sufro de dolores en las manos pero asta hora pues no me lo había mirado me hicieron la prueba esta de los electrodos la electromiografic en la cual salio que si que tenia signos compatibles con un moderado atrapamiento de ambos nervios medianos a nivel de la muñeca, con ligero predominio izquierdo (se aprecia una ligera asimetría en la conducción de los nervios cubitales a nivel de la muñeca en detrimento del izquierdo) mi pregunta es la siguiente he estado 1 semana con antiinflamatorio a la siguiente semana me infiltraron en las dos manos, en la siguiente me mandaron a rehabilitación con baños de parafina sin resultado ninguno y esta semana me han vuelto a infiltrar y la pregunta es porque la mutua no decide de operar si ve que no hay resultado lo único que me han dicho que como todavía lo tengo moderado que no cuando el medico de cabecera me dijo que era operación y la mutua me dice que de momento infiltraciones. Me gustaría mandarle el informe de la electromiografic pero desde aquí no he podido copiarlo espero que me ayude a aclararme un poco

1 Respuesta

Respuesta
Ok.
Sucede, que lamentablemente el síndrome de túnel carpiano es un síndrome de poca idealización para cirugía, tu caso es común, no debes preocuparte, el túnel carpiano, es un atrapamiento de los nervios que lamentablemente se debe tratar de la manera menos invasiva posible hasta llegar a ultima opción que es la cirugía. Debes tratar de sentrarte en un plan regulador para disminuir l dolor, el atrapamiento en un 80% de los casos se produce por procesos iflamatorios transitorios, por lo tanto, no se justifica la intervención quirúrgica si puede disminuir el proceso inflamatorio en un par de tiempo, incluso no necesariamente tienen que ver los antiinflamatorios, solo puedes otorgarle más credibilidad a aspectoos como por ejemplo, entender que el sistema parasimpático funciona en base a hormonas, por lo tant, no bases tu recuperación en los medicamentos, apunto por el tiempo.