Rotura de lca

Hola me llamo fernando y os saludo desde salamanca. Ayer me sometí a una artroscopia para arreglar un supuesto problema de menisco pero me dieron la mala noticia de que mi ligamento cruzado anterior esta roto. Según el traumatólogo en la exploración no se veía por que tengo mucha estabilidad debido a que lo que queda de este se ha adherido al posterior cruzado(la lesión me la hice hace 8 meses)y el consejo que me ha dado es que fortalezca la musculatura de mi pierna e intente seguir con los deportes que hacia antes. Aquí esta mi pregunta, sera posible que pueda seguir practicando baloncesto, fútbol, tenis... ¿cómo hacia antes sin someterme a una operación de reconstrucción del ligamento'o solo perderé el tiempo y tarde o temprano tendré que pasar por quirófano? ¿Algún consejo? Espero casi desesperadamente vuestra opinión
. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una buena estabilidad en la rodilla un buen fortalecimiento de cuádriceps puede ser suficiente para poder practicar los deportes que indicas. Yo mismamente tuve una rotura de LCA en mi rodilla derecha hace 10 años y me opere, posteriormente no he tenido ningún problema, pero hace un año esquiando me rompí LCA de rodilla izquierda y tras un buen fortalecimiento pude volver a esquiar mes y medio después. Mi opinión es que ahora que tienes bien tu menisco y no va a haber molestias que fortalezcas bien tu cuádriceps y no lo descuides si haces los deportes que mencionas, para operarse siempre hay tiempo.