Lesión en tobillo...

¿Hola... Practico artes marciales y hace unos dos años tuve una lesión en mi tobillo izquierdo... Un esguince de segundo grado para ser precisos... Resulta que esta lesión aún genera ciertos dolores en mi tobillo e impide un entrenamiento adecuado ya que a veces empieza a doler o se resiente bastante cuando lanzo un ataque con el pie estirado... Creo que mi recuperación no fue satisfactoria... Que puedo hacer...?

1 Respuesta

Respuesta
Nukite por lo que cuentas se ve que no has llevado una rehabilitación adecuada en mi opinión lo que deberías de hacer es en primer lugar realizar unos ejercicios para darle estabilidad a ese tobillo. Los ejercicios los los puedes dividir en tres grupos ejercicios de movilidad, 1.Flexo-extensión: Sentados, hacemos el movimiento de encoger y extender el pie.2. Separación y aproximación: Sentados, movemos el pie hacia dentro y hacia fuera.3. Rotaciones: De pie, movemos el pie en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario después otros ejercicios de potencia cion 4. Puntas-Talones : De pie, vamos de las puntas a los talones 5. Goma de flexión plantar: (goma en el puente). Para trabajar gemelos y soleo. Con la goma tienda en la planta del pie, empujamos con este hacia abajo 6.Goma flexión dorsal: (goma en el empeine). Para trabajar la zona tibial. Con la goma tensa en el empeine empujamos con el pie hacia abajo. La goma la puedes conseguir en cualquier ortopedia es una banda elástica. Y finalmente realiazar ejercicios de propiocepción 7.Ejercicios de propiocepción: Son ejercicios de equilibrio que fortalecerán los ligamentos. Muy fáciles de hacer, con ayuda por ejemplo de un libro. Mantener la posición durante 15 segundos. Ademas de realizar carrera continua sobre superficie blanda. Bueno creo que esto te puede ir bien para cualquier cosa sabes donde preguntas