Lesiones musculares (ayuda)

Problemas musculares (ayuda)
Buenas. Necesito ayuda ya que desde hace años que arrastro una lesión de tendinitis en los brazos no muy clara por los médicos que me impide realizar casi todo el deporte que realizaba ( natación atletismo bicicleta pesas etc)24 años. Pero la cosa se complica cuando desde hace 1 año me lesiono también el pectoral y el abductor teniendo que dejar todo.
Realmente estoy asustado por que no es normal, antes aguantaba mucho el esfuerzo físico sin lesionarme, ahora no puedo hacer nada ! Si alguien sabe por que puede ser originado esto por favor que me ayude! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que tu primera lesión se dio en el brazo (seguramente en la porción larga del bíceps) lo que repercute directamente en el complejo articular del hombro. Cuando hay una lesión se generan mecanismos compensatorios inconscientes, que llevan a realizar los movimientos de forma no adecuada (esto lo realiza el cuerpo automáticamente y es para evitar el dolor), generando lesiones en otros sectores del cuerpo (como el pectoral) producto de una mala mecánica. Te recomiendo que veas a un traumatólogo para intentar tratar la lesión primaria, que es la originaria de las demás.
Por otro lado te cuento que las lesiones tendinosas son más difíciles de tratar cuanto más tiempo pasa desde su instauración, asique no dejes pasar el tiempo.
Gracias Javi. El problema es que me han visto muchos médicos y realizado pruebas en las que no sale nada, esa es mi preucupación y aún más al extenderse lesiones por tyodo el cuerpo. ¿Crees qué podría ser algo psicológico?
Ok muchas gracias un saludo
Según lo que me escribiste tenías una tendinitis. A veces el dolor es muy difuso y poco localizado, lo que dificulta el caso clínico. De todos modos si ya te hicieros todos los estudios necesarios(me refiero a estudios de alta complejidad como resonancias magnéticas por ej.) y no se te detectó nada, puede ser que sea de origen psicológico o simplemente lo que se llama "dolor de origen desconocido". Es una entidad patológica donde el paciente experimenta todas las sensaciones de dolor y no se encuentra ningún tejido lesionado.
Por otro lado te cuento que hay factores que pueden desencadenar dolor de origen psicológico, como la alta competencia, el stress, los deportes repetitivos (como natación) que tienen una alta carga de horas de entrenamiento, etc.
Estoy lejos de poder ayudarte en el aspecto psicológico, pero asegurate de que te hayan hecho todos los estudios necesarios y que se descarten todas las posibilidades.
Un abrazo y espero te mejores...