Tendinitis

Hola me gustaría saber tu opinión sobre un dolor que tengo desde que he tenido una caída en la muñeca pero por la parte del meñique toda esa zona y que ademas hace unas semanas me ha hinchado algo esa zona.La caída fue contra una valla jugando al fútbol al principio no le di mucha importancia ya que no era mucho dolor pero después de unos meses de la caída me volvió el dolor pero solo si cuando cogía algo de peso al día siguiente tenia molestias así he estado 1 año pero a partir de diciembre de año pasado este dolor se ha vuelto continuo he incluso ha empeorado ya que no me puedo apoyar en esa mano, algunas mañanas me levanto con un hormigueo en esa zona he incluso noto la zona hinchada he ido al medico de cabecera para que me diera un volante para mirar esa mano pero me ha dicho que era tendinitis y que no tenia remedio que evitara coger pesos y nada más pero yo tengo que coger pesos ya que mi trabajo consiste en eso yo no se que hacer no puedo dejar de trabajar ya que soy autónoma y dependo de ello bueno también el doctor me comento de inmovilizar esa zona pero como es difícil no lo ha echo ¿qué puedo hacer? ¿Tendré qué vivir toda la vida con este dolor en la muñeca? ¿Seguro qué no tiene otro remedio? ¿Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, la tendinitis si tiene remedio, solo que la solución esta en la constancia que se tenga para seguir el tratamiento. Te comentare que yo también he tenido tendinits en la dos muñecas y que una ya ha sanado el 90% y la otra esta en proceso, pero todo es poco a poco y no desesperarse. La rehabilitación consiste principalmente en aplicarte hielo durante una semana unos 20 minutos 2 veces al día, una vez que haya pasado la semana debes comenzar a hacer rehabilitación, que consiste principalmente en apretar una pelotita ortopédica una 10 veces por 3 series, no debes forzar tu muñeca, puesto que si te duele mucho al apretar debes de bajar las repeticiones o la fuerza con la que la aprietas, también convendría que dentro de la rehabilitación hagas movimientos de arriba a abajo con una pesa de 1 kilo (no más!). Mira, este proceso de rehabilitación es muy largo lamentablemente, a mi me a costado progrsar 1 año y todavía sigo haciendo los ejercicios que me han mejorado, por lo tanto mi consejo es, NO TE DESESPERES, hacelo con calma para que tu muñeca cobre fuerza de a poco, capaz que lo consideres al principio que esos ejercicios son muy livianos, pero tu muñeca debe mejorar de a poco. OSEA QUE PACIENCIA AMIGO, que nada se hace de la noche a la mañana, hay que ser constante.
Ahora lo que me preocupa es el hormigueo que tienes en la mano. Eso te podría asegurar que es un problema cervical, (aunque no lo creas), si tus vertebras en la nuca están pinchando un nervio, eso repercute en todo el brazo y termina en los dedos, ahí podes acudir a alguna persona que sea quiropráctico y te haga sonar y mover tu columna para espaciar tus vertebras, eso te lo digo porque también tuve ese problema y se me solucionó con tres sesiones.
Para terminar también te aconsejaría (si es que existe en tu ciudad una perosna que haga) que te hagas acupuntura y al mismo hagas tus ejercicios de muñeca, pero por favor, no te inmovilices la muñeca, eso no sirve porque atrofias tu musculo y queda más débil y por lo tanto más susceptible a dañarse por no tener fuerza.
Esos son mis consejos, que te hayan servido.