Cadera

Hola hace 3 años me diagnosticaron escoliosis lumbar sintomática, pero hace varios meses me da mucho dolor en las caderas sobre todo cuando realizo quehaceres como lavar ropa, trapear.
Quisiera saber si esto es normal o no

1 Respuesta

Respuesta
¿Te han evaluado la longitud de las extremidades inferiores? Hay que ver eso para saber si una es más larga que la otra. De ser esto así es de fácil solución, y se coloca un realce en el zapato, o una plantilla simplemente, pero hay que evaluar, pues es esta una causa común de escoliosis.
Como forma de descanso dinámico, es bueno al lavar o planchar usa un cajón pequeño (unos 15 cm de altura) para descansar un pie y otro alternadamente. Esto quita estrés en la musculatura extensora de cadera, yda descanso lumbar. Mejora tu musculatura abdominal en forma general, no se si últimamente has subido de peso, eso también influye en el dolor.
Espero haberte ayudado
Saludos
Maribel.-
Te mando ademas un link para que veas ejercicios simples de realizar.
http://www.encarreradesdecasa.com/art/ejerc.htm#dolor%20espalda
Si tengo un pie un poquito más largo que otro 0.5 cm de más, pero no esty muy clara en lo del cajón, es decir que suba un pie y luego el otro.
Además quisiera preguntarle si puedo hacer aérobicos.
Lo del cajón se trata de tenerlo para apoyar un pie por un momento (unos 10 minutos cada uno), y luego el otro .. para ir alternando la distribución del peso de tu cuerpo, y evitar tensión excesiva en algunos músculos.
Aerobics, claro que puedes hacer previa evaluación del trainer a cargo. Cuéntale de tu dolencia, así te dará algunas adaptaciones a ejercicios, seguramente los de mayor impacto en las piernas.
Sugiero vallas a un ortopedista para evaluarte y quizás así puedas usar una plantillas con realce para esos 0,5 cm que le faltan" a una de tus extremidades inferiores.
Suerte y saludos
Maribel.-