Crecimiento oseo

Quisiera que me de recomendación para ejercicios para el crecimiento oseo o alimentación. ¿Ya qué tengo 16 años y mido 1.67 m y podre crecer más?, mi hermano mide 1.78 m tiene 23 años pero mi papa es más bajo que yo no tanto. Y ¿Hacer paralelas o ejercicios físicos me achicaran?

1 respuesta

Respuesta
Lo del crecimiento oseo esta mediado en su mayoría genéticamente, pero si podrías apoyarte con un medico endocrinólogo especialista en terapias hormonales, como por ejemplo la hormona del crecimiento, muy usada por deportistas jóvenes.
Con respecto a los ejercicios te recomiendo hacer ejercicios aeróbicos generalizados, como trotar por ejemplo, y solo trabajar con el peso de tu cuerpo, abdominales, flexiones de brazos, y si has de ir al gimnasio y trabajar con pesos, que sean pequeños, porque esta muy relacionando la sobrecarga de peso, con la baja estatura, si estos fueron realizados antes de los 18 años.
Por lo tanto, ve al especialista, come proteínas calcio, fierro y espera los 18 años para realizar una actividad fuerte.
(Te cuento algo: y esto no es nada de mi profesión... una vez cuando pequeña me di cuenta que mis primos que tuvieron que estar hospitalizados por alguna cirugía(osea en cama por lo menos una semana) salían del hospital más altos¡ Así que hice trueque con mi mama, le ofrecí hacer el aseo de la casa toda la semana con tal que me dejara estar acostada el fin de semana... ¿jajajaja. Y sabes que? Crecí unos centímetros, nunca supe si mi historia genética era tener esta estatura o simplemente esos días en cama me hicieron crecer.. jaja.