Rodillas

Practico la carrera para mantenerme en forma de 4 a 5 veces por semana durante 35 minutos entre semana y los fines de semana de 45 a 60 minutos, tengo 45 años de edad, 1.63 y peso 66 kilos. A veces practioc algo de pesas en casa, pequeñas y abdominales durante 2 días a la semana. A veces siento molestias en las rodillas aunque no siempre, generalmente la rodilla derecha por el lado externo, sobre todo al bajar o al subir escaleras. Me fascina la carrera, pero quisiera saber como puedo hacer para enterarme del estado de mis rodillas, si puedo seguir corriendo durante muchos años, etc... Te agradezco la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de enterarse es acudiendo con un médico ortopedista para que realice valoraciones y si es necesario estudios de gabinete para ver el estado en el que se encuentran los ligamentos, huesos y cartílagos de sus rodillas.
El problema referido puede ser una tendinitis.
Aplique hielo por espacio de unos quince minutos dos veces al día en el lugar afectado.