Anticonceptivos + pastilla de emergencia

Mi pregunta es la siguiente: olvide tomar mi pastilla oral anticonceptiva por un par de horas (lunes o martes), tuve relaciones como a los 5 días (sábado) y no me cuide, aunque el eyaculó afuera. Por temor, tomé la pastilla el lunes y no le dije nada para que no se preocupara, pero el martes volví a tener relaciones con el y tampoco me cuidé, aunque nuevamente eyaculó afuera. Esta es mi semana de descanso (comenzó el lunes, el día que ingerí la de emergencia), es jueves y aun no menstrué. ¿La pastilla de emergencia altera la anticonceptividad de las orales? Estoy muy preocupada, porque no puedo volver a tomarla... Fui muy descuidada y al leer los prospectos luego de esto, razoné que evidentemente hice mal, tendría que haberme cuidado con preservativo, pero ya lo hice. Gracias!

1

1 respuesta

1
Respuesta de

NO puedes tomar una pastilla de emergencia, si estas tomando aniconceptivos. Te provoca serios problemas hormonales. El haber olvidado y/o tomadado una pastilla fuera de horas, no es un problema. No tienes necesidad que eyacule fuera, si estas tomando anticonceptivos. Ademas, de nada sirve, queda el liquido preseminal, que igual contiene espermatozoides..

Gracias por responder tan rapido.

Entonces la de emergencia anula el efecto de las orales? Las sigo tomando con normalidad, hago mi vida sexual normal? Realmente hice mal, leí el prospecto después y decía que se tenia que tomar como mucho por 2 días de olvido de la oral. Pero ya lo hice,. estaba asustada. El tema es si sigo mi vida sexual normal...

Me gustaría que alguien me lo pudiera explicar desde el punto de vista hormonal (como actúan, por que la anularían) Gracias.

Anularlas no las anula, al contrario aumenta tu nivel hormonal , provocan atrasos o adelantos de tu periodo, eso pasara por varios meses, hasta que normalices tus niveles hormonales. Por lo cual volver a retomar tus anticonceptivos en las fechas previstas, es algo difícil.

Cuidate con preservativos, hasta que normalices tus periodos y puedes retornar nuevamente a tus pastillas anticonceptivas..

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: