anticonceptivos + pastilla de emergencia

Mi pregunta es la siguiente: olvide tomar mi pastilla oral anticonceptiva por un par de horas (lunes o martes), tuve relaciones como a los 5 días (sábado) y no me cuide, aunque el eyaculó afuera. Por temor, tomé la pastilla el lunes y no le dije nada para que no se preocupara, pero el martes volví a tener relaciones con el y tampoco me cuidé, aunque nuevamente eyaculó afuera. Esta es mi semana de descanso (comenzó el lunes, el día que ingerí la de emergencia), es jueves y aun no menstrué. ¿La pastilla de emergencia altera la anticonceptividad de las orales? Estoy muy preocupada, porque no puedo volver a tomarla... fui muy descuidada y al leer los prospectos luego de esto, razoné que evidentemente hice mal, tendría que haberme cuidado con preservativo, pero ya lo hice. Gracias!

1 respuesta

1
Respuesta de

NO puedes tomar una pastilla de emergencia, si estas tomando aniconceptivos. Te provoca serios problemas hormonales. El haber olvidado y/o tomadado una pastilla fuera de horas, no es un problema. No tienes necesidad que eyacule fuera, si estas tomando anticonceptivos. Ademas, de nada sirve, queda el liquido preseminal, que igual contiene espermatozoides..

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje