¿Dejar Ovoplex 30/150 --- irregularidad menstrual?

Hace un mes que he dejado las Ovolex 30/150 y hace 28dias que estoy esperando la regla, pero aun no me ha bajado. ¿Puede ser que después de dejarlas el ciclo menstrual no este regulada? En este mes que no he tomado Ovoplex he utilizado preservaivo, ¿no sera un embarazo no?
Hace 2 años que lo he estado tomando. Antes de tomarlas me venia la regla cada 28 o 30 días. Y cuando tomo las pastillas me vienen cada 24 días.
¿Ya no tengo la regla irregular? ¿Tengo qué tomar algo para regularmela? ¿O es un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
La secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación y puede descartarse el embarazo, debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.