Deje yasminelle, ¿Cuánto tardare en quedarme?

Tengo 21 años, desde los 16 años tenia la regla irregular, por lo que tras acudir al ginecólogo me recetó yasminelle, nunca he dejado de tomarla ya que mi medico siempre que he ido a revisiones, no lo ha visto oportuno.
Pero desde hace 5 meses dejé de tomarlas por mi cuenta, creo que ha sido una decisión que no debí haber tomado por mi parte sin acudir al medico ni siquiera, pero dado que lo hecho echo está. Quisiera saber si eso me puede traer alguna consecuencia mala por dejarla de manera repentina.
Bueno en el primer mes me retrase unos días en la menstruación, en el segundo mes, m volví a retrasar también un poco, y desde esa ultima vez, es decir desde hace 3 meses hasta el día de hoy, he ido manchando un poco de color marrón, rosita... Varios días en cada uno de estos 3 últimos meses.
La verdad que en parte dejé de tomarlas porque aparte de estar un poco cansada de tomarlas, me encantaría quedarme embarazada.
¿Tardaré mucho en quedarme por haber estado tanto tiempo tomando pastillas anticonceptivas?
¿Repercutirá el haberlas dejado por mi cuenta sin consultar al medico?
¿Pueden significar esas pequeñas manchas algo?

1 Respuesta

Respuesta
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía.
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
Si deseas quedar embarazada, puedes dejarlas en cualquier momento, esto no repercute para nada en tu salud y puedes quedar embarazada en cualquier momento tras dejar el tratamiento. Los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.