Edad máxima para usar la inyección

Muy buenos días.

Me gustaría que me colaboraras con la siguiente duda, tengo 34 años y llevo 4 1/2 usando la inyección anticonceptiva, un médico me dijo que solo se pueden utilizar los anticonceptivos hormonales hasta los 35 años y que después de esa edad solo es recomendable utilizar preservativo o la T de cobre, además he estado leyendo en internet y algunas personas dicen que sus ginecólogos les han recomendado parar de usar la inyección cada cierto tiempo para que el cuerpo descanse de tantas hormonas.

Es todo eso cierto, qué es lo más recomendable en estos casos??

Muchas gracias por su colaboración.

Respuesta

Mi nombre es beatriz suarez y voy a ayudarla con su duda

1ª la edad máxima para usar la inyección es antes de los 40 años

2ª luego de eso es recomendable usar preservativo, anillo uterino o la t de cobre

3º cada 6 meses es recomendable para por 2 meses para hacer descansar el cuerpo de tantas hormonas

Espero le haya quitado todas sus dudas

Acuérdese que también atiendo pediatría y gineco-pediatra

Si desea consultarme algo no dude en preguntar

Saludos

Doctora beatriz

Ginecóloga-gineco-pediatra y pediatra