Quisiera saber si estoy utilizando un método eficaz para la prevención del embarazo

pues apenas este 6 de abril tuve una relación sexual no quisiera equivocarme y obtener un embarazo no deseado por eso mi duda espero que puedas orientar

el método que utilice es el condón pero también tuve mi relación después de dos días de haber terminado mi periodo menstrual es mas me seguía bajando aun un poco y también le pedí a mi pareja que no eyaculara dentro de mi vagina así le hicimos y me cerciore de que el condón no estuviera roto llenándolo de agua

me podrías decir si estoy actuando bien????

otra cosa si estoy bien al llenar el condón de agua para saber si se rompió o no??

gracias por tu tiempo :D

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada debes saber que ningún método es 100% efectivo, excepto la abstinencia
Al usar preservativo obtienes un 97% y si no se rompe los riesgos son casi nulos, la verificación que realizaste esta bien.
Los días fértiles de la mujer son entre el 11 y 17 del ciclo, por lo que tu no estabas en us días fértiles.
Aun así debes saber también que la ovulación se puede dar en cualquier día varia en cada mujer, te puedes dar cuanta con salida de moco o flujo claro generalmente a mitad del ciclo

Te recomiendo que visiten a un ginecólogo para que los oriente más, y te indique si pueden usar anticonceptivos orales combinados que tienen una seguridad hasta del 99% si se usan correctamente. Ya que inhiben la ovulación, y al no haber ovulo no hay fecundación.
Lo importante es que los dos een involucrados y que tu chico también se cuide con preservativo y así evitaran las ETS.
Suerte!