Retraso por postday

Hola tome la postday el día 10 de mi ciclo porque se rompió el preservativo, no tuve ningún sangrado luego de tomarla y tengo un atraso de 8 días pero tengo los síntomas de cuando me llega el periodo pero no me baja, hay posibilidad que la pastilla no haya funcionado

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia es muy efectiva pero no tanto como otros métodos, al fin y al cabo al ser un método para paliar accidentes siempre hay más posibilidad de que falle. De todas formas, también puede producir alteraciones en el ciclo por lo que de momento hay que andar con cautela.

Lo primero que deberías hacer es una prueba de embarazo, si es negativa y sigue sin bajar en una semana, acude a tu médico para que lo valore.