Tuve vómitos 8 horas después de tomar el anticonceptivo qlaira, ¿Debo usar protección adicional?

Tomo Qlaira desde hace 3 meses, estoy en mi tercer caja, en el día 14 de la misma. Ayer la tomé muy temprano como siempre, antes de las 7 de la mañana, cuando me levanto y a eso de las 15 hs mas o menos tuve vómitos, un ataque al hígado o no sé por qué motivo, ya habían pasado casi 8 horas de haber tomado el anticonceptivo, ¿mi pregunta es se debo utilizar método adicional hasta culminar la caja?

1 Respuesta

Respuesta

Te paso a explicar, lo que le sucedio por los vomitos es lo siguiente : le sucede debido que los principios activos del comprimido no fueron absorvidos por su propio organismo, lo que debe hacer es lo siguiente :

Si han pasado mas de 12 hs,.debera cambiar pauiatinamente, la toma normal de la toma del comprimido, debera

Debera tomar otro comprimido del siguiente envase correspondiente al calendario.

Cualquier cosa aviseme

Agradezco su pronta respuesta pero quería preguntar si me puedo utilizar un método adicional hasta terminar la caja . Yo no se lo que el organismo tarda en absorber el comprimido pero desde la hora que la tomé hasta la hora que vomité transcurrieron más de 7 horas. Mi pregunta es más que nada si puedo protegerme adicionalmente hasta terminar el paquete}

GRACIAS

Te paso a confirmar que si, podes usar un anticonceptivo adicional que pueden ser : óvulos, anillo uterino, condón, t de cobre.

Aclaración lo deberás usar hasta terminar el paquete luego tienes que seguir con la anterior protección.

Cualquier cosa avisame