Mi novia esta tomando antibióticos nuevamente y toma anticonceptivas

Hola maní, como estas? Espero que bien.

Te consulto porque mi novia esta tomando nuevamente antibióticos por que le sacaron la muela de juicio. Esta tomando AMOXICILINA y toma MIRELLE de bayer. El domingo 22/7 arranco la segunda semana de anticonceptivos y ayer martes 24/7 comenzó el tratamiento POR 4 DÍAS con Amoxicilina. Que recomendaciones me das? Cuidarnos estos 4 días con método barrera y 1 semana mas por las dudas?

Agradecería tu respuesta que siempre me ha ayudado.

Saludos, desde argentina.

Respuesta

Se usa preservativo durante los días que tome el antibiótico, mas una semana en que ya no lo tome y siga tomando el anticonceptivo, puesto que comenzará la semana de descanso antes de eso, debe seguir con preservativo hasta que haya tomado las 7 primeras pastillas de la siguiente caja.