Relaciones después de parto

Hola tuve mi parto el 15 del mes pasado osea de mayo... Mi primera relación sexual después de, fue el 12 de este mes, sin ningún método anticonceptivo.... Mi pregunta es, que probabilidades tengo de estar embarazada, lo cual no quiero?

1 Respuesta

Respuesta

El problema después de un parto o cuando están lactando es que no se sabe cuando se va a ovular por lo que hay que contar siempre con ese riesgo. Además durante la famosa cuarentena en la que hay que evitar el coito, si se practicara habría que usar preservativo para evitar infecciones que puedan incidir en el útero que todavía esta cicatrizando.

Ahora el problema esta en que no sabes cuando te va a bajar la regla por lo que te recomendaría realizar una prueba de embarazo a los 15 días tras la relación de riesgo.