Posibilidad de embarazo

Buenos dias, quisiera que me ayudara con algo que me tiene muy preocupada. Tengo 21 años y la mayoria de veces soy regular hace dos meses que tengo mi menstruacion puntual y siempre utilizamos proteccion con mi novio, mucho mas cuando estoy en mis dias fertiles. Tengo entendido que se puede tenr relaciones sin proteccion tres dias antes de que me venga y antes de que se vaya. Lo hemos hecho asi. Pero este mes me procupo cierta situacion:
el dia 23 de diciembre tenia que menstruar, el dia 22 y 23 tuvimos relaciones sin proteccion y el eyaculo dntro, no era un dia fertil por lo cual no nos preocupamos. Como no me vino en estos dias el 30 de diciembre me hice una prueba de embarazo en sangre, salio negativo pero ya es 02 de enero y no me viene mi menstruacion ya son 10 dias de atraso. ¿habra alguna posibilidad de estar embarazada? Estoy muy preocu`pada.
agradezco tu ayuda!.

1 Respuesta

Respuesta
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, cosa muy difícil.
En tu caso dices tener ya un retraso de 10 días, lo que confirmaría lo dicho, "no puedes confiar en saber cuando llegará tu menstruación", el embarazo no se detecta hasta que se produce la implantación, ya que es entonces cuando se segrega la hormona que tedectan los tests de embarazo. Repite la prueba para asegurarte de que no hay dudas.
mil gracias, cuando puedo realizarme el otro test de embarazo para saber con seguridad si es posible o descartarlo?
A los 15 días de la relación el resultado es bastante seguro, si resulta negativo y no hay cambios, se repite a la semana y se consulta con el ginecólogo.