Dudas sobre sangrado en relaciones

Buenas tardes, tomo el anticonceptivo Velara, el mes pasado tuve varios olvidos, por lo que me protegí con condón. La menstruación llego normal el jueves de la semana de descanso la cual había iniciado el sábado anterior. Sin embargo el primer día tuve muchísimo flujo marrón, luego el día lunes comencé mi nueva caja de Velara tal como me indico la ginecóloga, ya que me dijo que empezara a tomar las pastillas cuando tuviese 5 días de sangrado (esto debido a un ectoprion por hormonas, el cual me cauterizaron hace año y medio). Resulta que después de que se me acabara la regla el día lunes, he seguido medio manchando ligeramente marrón, ayer jueves (3 días después de mi 5to día de periodo) tuve relaciones algo fuertes y resulto que manche un poco cuando me fui a lavar, estoy preocupada porque no se si se deberá a un desperfecto hormonal a restos de menstruación (que quedaron allí, porque no tuve una regla abundante) o si es otra cosa, me aterroriza tener nuevamente un ectoprión. Si me pueden ayudar con sus opiniones y conocimientos se los agradezco.

Respuesta

Pienso que se debe a la toma incorrecta del anticonceptivo y que no debes darle mucha importancia. Sigue el tratamiento adecuadamente y espera a ver si se estabilizan tus ciclos.