¿Planifico hace 5 meses con la inyección mensual puedo quedar embarazada?

Hace 5 meses estoy planificando siempre me cuide con preservativo pero en esta ocasión no lo hice puesto que llevo ya estos meses haciéndolo y se supone que uno puede dejar de utilizar preservativo después del primer mes. Aun que mi pareja "se vino por fuera" quede con la duda y tome una pasta para el día después.. Se supone que cuando uno toma estas pastas mancha a los pocos días yo llevo 10 días ayer 03 de diciembre se supone que tiene que llegarme frecuentemente mi menstruación, ¿hoy ya es 4 y aun no llega nada estoy preocupada por que creo que la pasta no funciono o si realmente me fallo el método de planificación la verdad no se que pasa? ¿Sera qué estoy embarazada? Tengo dolor en los senos y los siento mas grandes pero también puede ser psicosis por el miedo de quedar embarazada

4 Respuestas

Respuesta

Soy la doctora beatriz lopez, quédese tranquila sobre el embarazo la única manera de quedar embarazada es habiendo eyaculación dentro de la cavidad vaginal. De otra manera no hay riesgo.

Cualquier cosa puede consultarme

La saluda la doctora beatriz lopez

Ginecologa

hola doctora..... tengo entendido que el liquido preseminal también embaraza lo digo por que ya soy madre... aunque en esa ocasión no estaba utilizando ningún método de planificación... ahora si lo utilizo pero mi periodo aun no llega... mi pregunta es no hay probabilidades de que halla fallado el método de la inyección mensual, y si me tome la pasta del día después porque no me llega??? ...

gracias doctora beatriz lopéz

Señora mama, le paso a explicar es muy posible que le halla fallado la inyección mensual de anticonceptivos, yo le sugeriría que se haga estos análisis para descartar o confirmar cualquier indicio de embarazo

1ª análisis de sangre completo

2ª análisis de orina completo

3º análisis de flujo vaginal

4ª radiografía de las trompas para saber si esta fecundando un ovulo.

Cualquier cosa avíseme

Doctora beatriz

ok gracias me haré los exámenes pertinentes por que planificaba ya por 5 meses y aun así tome la postday fallarían los dos?

muchas gracias feliz dia

Señora o señorita, necesitaría saber que le esta sucediendo en estos momentos así se como ayudarla.

que me esta sucediendo??? pues tengo miedo de estar embarazada soy joven y no quiero tener otro hijo por eso decidí planificar llevo 5 meses pero esta vez no utilizamos condón y después de mi primer embarazo no puedo disfrutar mi sexualidad por miedo a quedar embaraza otra vez claro que quiero tener un hijo pero a futuro no ahora.. por eso tome postday por miedo,,, y gracias a ese miedo a aumentado mi angustia porque al no he sangrando por causa de la pasta ni ayer me tenia que llegar y aun no llega estoy esperando que me llegue y a los 7 días de no llegar ahí si hacerme los exámenes eso es lo que pasa ???

Preciso saber si al tener relaciones hubo penetración con eyaculación de semen, si es así hay una gran expectativa de que haya quedado embarazada, dígame tiene nauseas, ¿mareos cómo bien? La única manera de quedar embarazada es habiendo eyaculación de semen o liquido preseminal en la cavidad vaginal.

hola doctora

tengo dolor de senos no mas los siento mas grades y penetración claro que hubo pero el se vino por fuera pero se que si existió liquido preseminal

De acuerdo señorita, entonces le recomiendo que se haga estos análisis

1ª análisis de orina completo

2º análisis de sangre

3º análisis de flujo vaginal

Y visite a una obstetra

Cualquier duda que tenga me la puede preguntar.

Respuesta

No pregunta es, ¿si uno estaba embarazada y se aplica la inyección que le podría pasar al bebé? ¿Y darían los síntomas que dan por aplicar la inyección?

Respuesta

Doctora una pregunta que me tiene algo inquieta y llevo. ¿Plainificando con la inyección hace 5 meses y desde que empecé a planificar con ella el periodo no me llega tuve relaciones con mi pareja y no usamls ningún tipo de protección y me he sentido muy rara me duele mucho el estomago hay posibilidad de algún embarazo?

Respuesta

Tuve relaciones con un condón vencido hace 1 mes.. Y mi ultima menstruación fue el 12 de agosto y ya somos 15de septiembre y aun no menstruo.. Yo se que no se rompió porque lo vi... Me sacarían esta duda