Duda con primer uso de las pastillas anticonceptivas

Buenas, un cordial saludo experta. Este mes empece a utilizar por primera vez las pastillas diane 35, me las recomendó mi medico por un desorden hormonal que tenia y para empezar a protegerme con mi pareja. Tome la primera gragea el 6 de este mes que fue el primer día de mi sangrado, tal como decían las instrucciones, luego el 18 de este mes tuve relaciones con mi pareja sin protección, vendría siendo el día de la gragea numero 13, mi pregunta es si puedo correr riesgo de embarazo, ya que he investigado y en algunos foros dice que en el primer mes no son confiables las anticonceptivas, y en otros que desde la primera toma y constante, si hay protección. Agradecería me pudieras ayudar porque estoy muy nerviosa y en realidad necesito saber. Muchas gracias.
{"lat":4.570868,"lng":-74.297333}

1 Respuesta

Respuesta
Si las pastillas las tomas correctamente desde el primer día de la regla, serían efectivas desde el primer día aunque se recomienda esperar 7 días antes de dejar de usar otro método. En vuestro caso mantuviste relaciones después de 13 días por lo que no habría ningún riesgo de embarazo.

Muchas Gracias querida experta!!! efectivamente termine mi caja y al quinto día de placebo empece a menstruar, así que imaginara el alivio... Muchísimas gracias.