En cuanto tiempo tienen efecto las pastillas anticonceptivas bellaface

Hace un mes que uso las pastillas anticonceptivas bellaface y quiero saber en cuanto tiempo funcionan, lo que quiero saber es en cuanto tiempo es seguro tener relaciones sin utilizar condón.

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación concomitante. La protección se consigue desde la primera semana de tomas del primer envase (desde la primera toma, si se comienza el primer día de ciclo) y se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.