Una duda sobre mi regla

hola espero estés bien y agradeceré mucho tu ayuda estuve tomando pastillas hace aproximadamente año y medio me detectaron quistes funcionales en un ovario me dieron un tratamiento por 6 meses con anticonceptivos yazmin después deje de tomarlas por 6 meses y en este tiempo mi regla fue exacta cada 28 días después empece a tomar nuevamente yazmin por 6 meses para cuidarme mas pero ahora hace dos meses que deje de tomarlas y en el primer mes de haberlas dejado se me atrazo la regla por 5 meses y ahorita en este mes llevo un atrazo de 10 días tengo cólicos como si ya me fuera a bajar la regla pero nada estoy preocupada y no se que deba hacer ayudame por fa.

Respuesta

Imagino que cuando dices 5 meses te refieres a 5 días y ahora son 10 días de retraso. Es posible que sea por haber dejado las pastillas, aunque si no te has protegido deberías hacerte la prueba para salir de dudas.

Si siguiera sin bajar tendrías que acudir al médico para volver a valorar esos quistes y si fuera necesario inducir la regla o algún otro tratamiento.

ok lo haré solo una ultima duda los anticonceptivos es el único tratamiento para estos quistes? yo quisiera saber si teniendo estos me puedo embarazar mi medico me dijo que no habría problema solo se tiene que regular la regla por eso quisiera saber si hay algún otro tratamiento que no sean por anticonceptivos.muchas gracias por tu respuesta iré lo mas pronto posible al medico.

Depende de los quistes y del problema que te den. Por lo que te ha dicho tu médico solo producen irregularidades en la regla por lo que con los anticonceptivos se pueden intentar regular y a través de ahí conseguir un embarazo.

Las posibilidades debe dártelas tu médico que es quien conoce mejor tu caso.