Duda sobre el periodo

hola, mi pregunta es por que por equivocación cuando tuve que empezar con la píldora comencé con el placebo y no m di cuenta hasta pasados 3 días,ahora no se si mi periodo tiene que venir cada 21 o cada 28 días.Llevaba tomándolas 4 meses y no tuve problemas de regularidad,ahora tengo un retraso pero no creo que haya tenido relaciones de riesgo,el problema es que no se cuando debería venir el periodo,ni cuanto es normal que se me retrase por dejarlas,gracias

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado ocurre durante la toma de placebos, a los pocos días de tomar la última pastilla activa, independientemente de como hagas los ciclos, (que tomes más pastillas o menos, etc).

Al alargar el periodo de días sin tomar pastillas activas, debes usar preservativo y toda relación que hayas tenido desde que comenzaste los placebos, hasta que hayas tomado 7 pastillas activas correctamente, serán relaciones de riesgo.