Como puedo elegir un buen método anticonceptivo?

hola experto.

tengo 20 años de edad, estoy iniciando con mi vida sexual activa y me interesa cuidarme con el método de la inyección, sin embargo no estoy del todo segura, me han dicho que a largo plazo trae consecuencias por su uso. Me gustaría saber tu opinión y en su caso alguna marca en especifico por si comienzo a usarla.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales no traen consecuencias graves respecto a la fertilidad y respecto al cáncer, los últimos estudios dicen que ejercen un efecto protector durante los primeros 8 años, a partir de entonces si se ve una pequeña subida en la incidencia.

Los anticonceptivos hormonales como la inyección son el método más seguro frente a embarazos no deseados aunque no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual. En concreto la inyección, a mi personalmente no me gusta porque es mucha cantidad en una dosis única. Yo soy más partidaria de los parches, pastillas o anillo.

De todas formas, esto debe prescribirtelo un médico, no debes tomarlo por tu cuenta porque es un medicamento al fin y al cabo.

Son igual de eficaces que las pastillas, el anillo o el inyectable. No depende para nada de la usuaria.