Embarazo o enfermedad gastro intestinal?

Hola lo que ocurre es que yo he tenido relaciones estos 3 meses pero siempre me llegaba el periodo, en 4 oportunidades este año tomé la postday por eso temo que las 2 últimas no hayan causado efecto pero me ha venido la menstruación en las fechas correctas. (todos los 13) no tengo ningún síntoma y fui a hacerme ecografías por mis ovarios poliquísticos y no se detectó embarazo, me puso el dr. Que tenía endometrio isoecogénico pero lo que no entiendo es por qué mi barriga está tan hinchada, puede ser por gases? Lo que me llama la atención es que la parte de arriba del ombligo es la que está hinchada y se me hace dificultoso sumirme. Siempre he vivido con la preocupación de un embarazo pues he tenido una pérdida y también porque conozco casos en que menstruaban hasta el 3er mes.. O de una chica que no se le notaba la panza porque simplemente no sabía y se enteró al 6to u 8vo mes. Cosas raras..

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Hágase una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable, esa inflamación de su abdomen puede estar relacionado con la alta carga hormonal de esas pastillas. Solo vea, una dosis de esa pastilla equivale a tomar 50 pastillas de un solo progestágeno y el cuerpo para eliminar esas hormonas lleva tiempo ya que cada quién responde diferente. Además los ovarios poliquísticos también pueden ser causa de sus cambios. Lo de la prueba se lo recomiendo para que se quede tránquila al 100% en ese sentido. Hágala y saldrá de dudas.

Respuesta

La postday es una pastilla muy segura. Se descartaría embarazo, recurre a tu medico de cabecera para un chequeo general