Retraso

Hola antes que nada gracias, mira mi FUM fue el domingo 4 de septiembre, aunque mi fecha tendría que haber sido el 31 de agosto, pero como me tome la píldora de emergencia el día 30 y 2da pildor el 31 tuve el retraso, ahora tuve relaciones el día 14 de septiembre, que vendría siendo mi día 11 del periodo, según recuerdo no hubo penetración sin preservativo, utilizamos condón y al parecer no se rompió, contando a partir del 4/09 28 días como es mi ciclo normal, me tendría que haber llegado mi periodo ayer 1 de octubre, pero no fue así, hasta el momento no ha llegado, tengo mucho dolor en los pechos aun sin tocarlos desde el viernes pasado, también he tenido calambres o tipo cólicos en el abdomen desde la semana pasada (martes), así como mucho flujo blanco.. ¿podría ser embarazo? ¿La prueba de sangre cuanti o cualitativa de gonadotropina ya es segura aunque solo tenga un día de retraso? ¿Fue correcto mi calculo para este periodo o cuanto tiempo de retraso seria normal por la píldora de emergencia? Ayer me realice una prueba de farmacia en orina y salio negativa, ¿pero estas a a partir de cuantos días de retraso son seguras?

3 respuestas

Respuesta
Con la toma de esa pastilla cualquier cambio puede darse en el ciclo menstrual y que tenga que llegar como que fuera un ciclo normal no es correcto. Para mí con la prueba que se hizo no hay embarazo pero si no cree en ese resultado el mejor es en sangre y ayunas, si está negativo el resultado se queda ya tranquila y solo deberá darse este mes para que baje la regla, cuando no lo sé, pero sino baja lo correcto será que asista para ser evaluada y descartar otras causas del retraso. Lea en mi web el artículo de Efectos secundarios de la píldora del día siguiente y el de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá más del tema.
Respuesta
Si de verdad no has tenido ningún accidente de ningún tipo, la respuesta a tu pregunta, es que no debes de tener problemas con un embarazo, así que yo creo que debes de estar tranquila. La regla seguramente no te baja por la pastilla del días después, ya que los ciclos se suelen regular a los 3 meses, es decir a las 3 menstruaciones, así que por eso yo creo que debes de estar tranquila.
Sobre la prueba de embarazo, te aconsejo la de sangre, ya que es más fiable y ya ha pasado 10 días de la relación sexual. Hazte la fracción beta cuantitativa de HCG es decir la hormona gonadotropina humana, que es la de embarazo, y si es más de 5 mUL/mL, es que estás embarazada, y si es menor no lo estás, aunque yo creo que saldrá negativo, pero mejor que te hagas dicha prueba y estés más tranquila.
Respuesta
Si las relaciones que has mantenido han sido seguras, sin contacto sin preservativo, no habría razones para pensar que estas embarazada. De momento solo tendrías un retraso de 1-2 días por lo que no hay que preocuparse tan pronto, puede ser algo normal debido al estrés por ejemplo. Si tienes un retraso de una semana sería conveniente repetir la prueba y si da negativa acudir al médico para que lo valore.
Las pruebas de embarazo empiezan a ser fiables a partir de 15 tras la relación de riesgo por lo que la que te hiciste estaría fuera de esos 15 días por lo que si podría ser fiable.