¿Estaré en mis días fertiles?

buenas tardes tengo una duda es urgente mi ultimo periodo duro el 23 de agosto y tuve relaciones sexuales sin protección el 30 de agosto y mi periodo menstrual comienza partir del 20 del siguiente mes hasta la fecha 27 no me ah bajado el periodo tengo un retraso y nunca me había pasado mas si tengo como cierta inflamación en el vientre o es normal que tenga este retraso en mi periodo menstrual o es que cuando tuve relaciones estaba en mis días fértiles ¿estaré embarazada?

Respuesta

Aunque por la fecha aun te faltaban unos días para comenzar tu periodo fértil, te digo que si mantuviste relaciones sin protección puedes embarazarte ya que se tienen días estimados en los que una mujer debe ovular pero no es completamente exacto ademas de que varia en cada mujer. Tus días fértiles fueron : desde el 02/ Sep. Al 06/Sep. Debes considerar adema que un espermatozoide sano puede vivir dentro de tu vagina hasta 72 horas después del coito, esto quiere decir que si tuviste relaciones el día 30 pudiste quedar embarazada. Hazte una prueba de embarazo en sangre y así terminaras de salir de dudas.

no no tuve mas relaciones sexuales después de ese día treinta igual tengo probabilidades de quedar embarazada

Si, como te dije, un espermatozoide puede vivir hasta 72 horas (03 días) dentro de tu vagina esperando por un ovulo para fecundarlo, es decir, que lo mas probable es que hayas comenzado a ovular después de esa relación y si no te protegiste ni tomaste la pastilla del día después, las posibilidades de un embarazo aumentan. Si antes no habías tenido retrasos es mejor que salgas de dudas y te hagas una prueba o test de orina, ya que también la presión de saber si es o no embarazo puede retrasarte tu periodo.

buenas tardes entonces la presión y el nerviosismo que tuve retraso mi periodo por que e hice en esa fecha 30 de septiembre un examen de embarazo y salio positivo pero me hice un eco a los días después para saber cuantas semanas tengo según mis calculo pensé que tenia semanas de embarazo y cuando me hice un eco no salio es decir que dentro de mi vientre ni me parecido ningún feto e igual hasta la fecha de hoy no me ah bajado el periodo a que se debe

Si el test dio positivo pero al realizar el eco no se observa nada, osea no hay bebe, es porque efectivamente no hay bebe, pero puede ser por dos causas. La primera puede ser un embarazo anembrionado, en donde se produce la fecundación del ovulo y el cuerpo empieza a actuar como un embarazo pero el bebe no se desarrolla (un embarazo sin bebe) y la segunda, es por un embarazo psicológico. Recomiendo que te calmes para ver si así te baja, debes tomar este tema con calma ya que el estrés afecta muchísimo, tanto si quieres embarazarte como si no.