Primera relación sexual! Sangrado?

Llevo cuatro años años con mi novio y por fin tuve relaciones sexuales por primera vez, no usamos protección, pero la relación fue relajada, me penetro un par de veces y no tuve sangrado, y aunque no eyaculo dentro de mi y no estaba en mis días fértiles, me tome la píldora del día siguiente, después de una semana volví a tener relaciones sexuales con protección, pero el punto es que esta vez fue mas agresiva la penetración lo que provoco que tuviera un pequeño sangrado, y lo he estado teniendo por cuatro días, lo malo es que por esos cuatro días he seguido teniendo relaciones sexuales por lo que el sangrado se agravo, y de repente baja el sangrado y de repente es abundante pero no mucho, debo mencionar que todavía faltan dos semanas para mi siguiente periodo. No entiendo porque me esta pasando, mi novio es sano y yo también, no tengo dolor, pero como que he estado inflamada del vientre como cuando tengo la menstruación. ¿Es normal? ¿Cuántos días mas permanecerá el sangrado? ¿Debo estar preocupada? ¿Estos cambios pueden ser por mi primera vez o podría ser por la píldora de emergencia? Por favor ayudame, necesito respuestas.
Te agradezco de antemano tu tiempo y espero con ansia tu respuesta a la brevedad posible.

2 Respuestas

Respuesta

En realidad pueden deberse a la suma de las dos situaciones la toma de las píldoras y la primera relación sexual... es frecuente que al tomar la píldora del día después esta genera un sangrado en pocos días siguientes a la toma y que este sangrado tenla la duración aproximada de la menstruación normal... por otro lado tener una relación por primera vez si genera sangrado al desgarrar el himen pero este debe cicatrizar en apx 24 a 72 horas... aunque si no se permite esta cicatrización y se tiene relaciones sexuales de manera continuada tardara un poco mas en cicatrizar... creo que debes tener un poquito de paciencia.. pero si esto no se detiene en unos cinco días es mejor que consultes a tu medico... pues podría acarrear problemas de fertilidad. anemia etc...

Respuesta

Al tener la primera relación sexual con penetración se rompe el himen lo que provoca un sangrado leve y sin consecuencias. Por lo tanto me inclino a pensar que el sangrado que presentas es debido a la pastilla del día siguiente que tomaste, la cual genera un sangrado similar a la regla, acompañado también de los síntomas menstruales que destacas. No te preocupes porque el sangrado se explica por la pastilla y debes tener cuidado de no tener relaciones sexuales durante los días de la regla ni durante sangrados porque la mínima falta de aseo puede provocar infecciones fácilmente. Espero haberte ayudado y felicito que tengas una vida sexual CON PROTECCIÓN, nunca pierdas eso.