Puedo quedar embarazada?

Hola, tengo una duda...tomo jade 28 comprimidos estoy en el día 18 las tomo a las 23pm ayer me olvide de tomar la pastilla(del día 17) y hoy tube relaciones y me la tome la pastilla(del día 17) un ratito antes de tener ralaciones a las 1 de la tarde ...mi duda es si puedo quedar embarazada? Y si hoy tengo que tomar la pastilla que me corresponde del día 18 a la hora de siempre ?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay un olvido en la tercera semana hay dos alternativas:

1. Adelantar la semana de descanso tomando como primer día de dicha semana, el día del olvido. Hacer los 7 días y empezar con el siguiente blister.

2. Seguir tomando las pastillas normalmente y cuando se terminen los comprimidos activos empezar con otro blister, es decir, no hacer semana de descanso. No tendrías regla este mes aunque podrías tener ligeros sangrados.

Con cualquiera de estas dos opciones estarías protegida pero tú ahora mismo solo podrías aplicar la segunda opción. Hazlo como te he dicho y no habrá problema. También te recomendaría que leyeras el prospecto de tus pastillas, en el apartado titulado "que hacer en caso de olvido" viene bien explicado que hacer en función de la semana en la que te encuentres, si tienes cualquier duda no tengas problema en preguntar.