Reinfección? Nuevamente o its?

Espero puedas ayudarme un poco.
Hace un mes tuve una infección por hongos probablemente, use los óvulos y las pastillas como dijo la doc.
Últimamente he notado picor, muy leve, pero sin hinchazón y sin dolor.
Pero hace unos días noto como si la zona alrededor de la entrada ala vagina se despelleja.
¿Sera infección? ¿Sera producto de la depilación?
He tendió una pareja estable, y un chico con el que suelo verme.
Saque turno con doc, pero no lo tengo de acá a dos semanas, y me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes si ya pediste un turno... Tenes que preocuparte si la cosa empeora mucho y/o dejas pasar meses.. pero si ya vas a tratarte no hay riesgo mayor.

Por lo que me contás de que se te despelleja la piel, podría ser un hongo otra vez... (por lo general el mismo) y no te asustes porque después de que te haya pasado una vez, puede volver a salirte porque ya sos propensa a tener esa bacteria pero no por eso va a ser peor.. Solo hay que mantenerlo muy controlado y tratado cuidadosamente,

Explicale bien a la ginecóloga los síntomas, hazte el análisis otra vez (para confirmar qué clase de hongo es.. porque no todos se combaten con la misma sustancia).. y ella te va a aconsejar sobre cómo higienizar y tratar tu zona intima y qué pastillas debes tomar, lo mas probable es que te recete también una crema para que no sólo muera el hongo (en el caso de que lo sea) sino para cuidar tu piel, y que no haya ardor, picazón ..