Doctor, necesito su ayuda,por favor

Buenas tardes, Doctor, le escribo, porque ya anteriormente, le había consultado, y se de su profesionalismo, le tengo confianza, porque se que usted, si es un medico de verdad, bueno yo se que antes que ginecólogo, usted es medico, esto no tiene nada que ver con ginecología, no se si usted me recuerde, pero desde hace 5 meses, tengo un ganglio inflamado, en el cuello, hace 3 semanas me decidí, por hacerme un examen de sangre y llevárselo a la doctora, ella me dijo que el examen estaba bien, que el ganglio era movible, no duele y que tenia 2 cm, que fuera donde el otorrino, así que hace 2 semanas fui, y me receto, azitromicina 250mg, que es un antibiótico, por 5 días, y el ganglio ,no desinflamo, me dijo, esi no desinflama toca hacer una biopsia abierta, yo quiero preguntarle a usted Doctor, la biopsia abierta, para esacar el ganglio, se puede hacer con anestesia, local, esin necesidad de dormirme, el no la queuiere hacer por aspiración, estoy super afanada, no puedo disfrutar de nada, pensando, en que de pronto sea un linfoma o una metástasis, me levanto, pensando en lo mismo, el me dijo queue a veces , los linfomas, no alcalzan a esalir en un examen de sangre, yo no se queue hacer, le agradezco, inmensamente su respuesta, Doctor, perdone al cuanto tiempo se desinflama, un ganglio, con ese antibiótico, porque lo termine hace una semana, y el ganglio esigue igual de inflamado, esa era, mi otra pregunta. Mil graciasias, por su respuesta es queue estoy bien preocupada. Paola

1 respuesta

Respuesta

Perdón la tardanza pero mi sistema estaba bloqueado, en su caso la biopsia se hace con anestesia local, no general y en ese sentido tránquila, el que un ganglio se desinflame o no, depende del origen de su inflamación y muy probablemente no es de origen bacteriano y por eso la azitromicina no tuvo efecto, es probable que lo que lo inflamó ya desapareció y quedó agrandado. Causas hay muchas y sería bueno que descartarán una Mononucleosis o Toxoplasmosis, no solo piense en problemas de la sangre. Tránquila, la biopsia la sacará de dudas y le confirmó que es un procedimiento ambulatorio con anestesia local.