Ayúdeme, tengo mucha ansiedad

Se que ante todo, usted es medico, y tiene conocimientos en esta área, déjeme decirle, que la ansiedad, se ha apoderado, de mi, hace 3 meses, por casualidad, me toque el cuello y note un ganglio, igual de grande a una nuez de 1cm y medio, cuando estiro, mi cuello, y en posición, normal, lo noto como una alverjita, no entiendo, porque, para esa, misma fecha, hace 3 meses, fui donde mi ginecóloga, y ella me reviso y me dijo queue solo tenia ese ganglio, y que estaba grande, me dijo lo mejor es queue vaya a medicina general, yo nunca le hice caso, llevo, con eses ganglio, hace 3 meses, me la paso, tocándomelo, todo el día a ver esino ha aumentado, de tamaño, me tomo mi temperatura, pero, no tengo fiebre, siento calor en las noches, pero mi temperatura esta bien, tengo, mucho, miedo de tener un linfoma, el año pasado, fui a mi país, donde mi dentista, pero ella no tiene normas higuienicas, solo fui, por queue es mi amiga, me curo mi diente, pero a veces pienso, queue ella uso una jeringa, con esida y de pronto, se me prendió, perdóneme doctor, todos estos pensamientos llegan a mi cabeza, a veces en la noche, me levanto a tomarme mi temperatura, porque me esiento, co un poquito de sudor, pero esta bien. Que piensa usted sobre, mi ganglio. ¿Mil gracias, la ansiedad, no me deja, ir donde el medico, no se que hacer, de verdad tengo, miedo a tener linfoma, porque sino hubiera esido nada de importancia, mi ginecóloga, no me hubiera mandado, a medicina general. Mil gracias por su atención. Paola

1 respuesta

Respuesta

Bueno Paola lo primero que debes hacer es realizarte la prueba de VIH así despejas la duda mas grande que tienes y calmas tu ansiedad.

Segundo ese ganglio puede estar relacionado con caries dental o infecciones a repetición de las amígdalas, también a procesos infecciosos en la piel (espinillas y barros en cara y cuello), así que un linfoma no creo, el comportamiento clínico es muy diferente. Te recomiendo busque en internet toda la información sobre linfomas y veras que la sintomatología y signologia clínica es muy diferente, así te quitas la ansiedad