Toma de Píldoras Anticonceptivas

Estuve tomando cerazette durante 4 meses pero mi periodo me venia casi semanal, aproveche que una prima fue al ginecólogo y le conté lo que me sucedía y me mando a que me cambiara a yazmin solo que ahora tengo que esperar que me venga el periodo porque la Dra. Me dijo que las tenia que comenzar a tomar cuando me venga el periodo pero por el descontrol que me tenían las otras pastillas no se cuando me venga. Yo pensaba tomármelas a partir de mañana ya que hoy me tome la ultima de cerazette.

Mi pregunta es si tengo que esperar que me venga el periodo para iniciar con yazmin y que anticonceptivo puedo usar mientras espero que me venga el periodo para comenzar a usar yazmin

1 respuesta

Respuesta

Si, tienes que esperar hasta que venga tu periodo para iniciar con Yaz, así que no debes empezarlas mañana. Anticonceptivo, de barrera, el condón ningún hormonal va a funcionar de un día para otro-.

Lo que pasa es que cerazette es un anticonceptivo sin estrógenos es mas es anovulatorio es decir no deja ni que el ovulo se forme, yazmin me parece mucho mejor es mas suave., así que cerazette tiene mas riesgo de causar desordenes hormonales, yazmin tiene drospirenona y etinilestradiol que es el compuesto "universal" de los anticonceptivos.