Adelanto de menstruación

Hola! Te cuento, el día 28 me hicieron una biopsia de cuello uterino, mi doctor me mando a tomar ciclokapron de 500 mg, luego unos días después tuve un flujo medio amarillo por varios días (te consulte al respecto y seguí tus indicaciones) hable con mi doctor y me recomendó cefonax 500 mg (antibiótico) y óvulos vaginales (Flegyl) para evitar una infección. El día de hoy presente un sangrado y he tenido fastidio en el vientre como cuando me viene la menstruación, ahora lo que me preocupa es que no esperaba tenerla hasta el día 15 de este mes, tu crees que este adelanto de menstruación sea debido a las pastillas que he venido tomando o puede haber algo mas?

PD: como el doctor me recomendó reposo sexual y debido a un olvido mio, comencé a tomar mi pastilla anticonceptiva (Genesa) cuatro días después de la fecha en que debía, cuando fui a consulta el 28 le pregunte que debía hacer y me sugirió que las continuara tomando y así ha sido

1 respuesta

Respuesta

Entonces ¿ahora estas en medio de un ciclo de toma de pastillas y no en la semana de descanso no?

Exacto! te agrego que luego en la tarde ya no manche mas, y esta mañana manche pero un poco como agua marron.

Yo diría entonces que ese sangrado es un sangrado intermenstrual, puede ser normal cuando se inicia o reinicia el anticonceptivo. No es importante ni se relaciona con el tratamiento.