Irregularidad tomando pastillas

Estoy tomando anticonceptivas de 28 comprimidos. El mes anterior tuve la menstruación la cual me duró apenas un día. Este mes tuve unas cuantas irregularidades en cuanto a la toma de los mismos (una en la primer semana y tres en la toma n° 16, 17 y 18). En el día 18 del ciclo tuve un sangrado intermenstrual oscuro. Mi pregunta es, ¿el sangrado se debe a la irregularidad con la que tomé los comprimidos? ¿Puede tener que ver con embarazo? ¿Hay demasiado riesgo en las tomas olvidadas? Tuve relaciones una vez a la semana aproximadamente

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo de elas tomas olvidades es que merma la eficiacia del anticonceptivo, y en puede fallar en cualquier momento.
Tuviste relaciones una vez a la semana, ¿de que'e? Despu'es de tu regla, despu'es del olvido de las pastillas, ¿semanalmente?
Me refería semanalmente.
De todos modos ayer acudí al ginecólogo y me dijo que el sangrado fue por la irrupción de la toma varios días seguidos. Me mandó a empezar otra cajita de pastillas desde ayer. No mencionó nada del riesgo, pero si tomó lo sucedido como menstruación no debería estar comprometida la situación..
Procura de ahora en adelante las pastillas sin perder las tomas, ya que te puedes llevar una sorpresa cualquier d'ia.