¿Funciona postinor 2 después de tomarla varias veces?

Buen día.....!! El año pasado tome varias veces postinor.... Ya tenia 2 meses sin tomarla, el 31 de enero la tome otra vez.... Han pasado 8 días y no he presentado sangrado....!! Estoy preocupada porque en veces anteriores justo a los 7 días me venia la menstruación.... Mi duda es si soy inmune por tomarla tantas veces.....??? Y si no me hará efecto por eso.....?? He tomado provera 6 días para que me baje la menstruación y tampoco me hace efecto....!! No se que hacer.... Estoy muy asustada.... Sera que pruebo con las aspirinas a ver si me baja..... Ayudenme por favor.... Estoy desesperada.....!!

1 Respuesta

Respuesta

No, nada de automedicarte con cosas que no tienen sentido.

Cuando se toma la píldora de emergencia la regla se te puede adelantar como te paso esas veces, pero también se puede retrasar como bajar en la fecha habitual. Espera a cuando te toque la regla y si tienes un retraso mayor de una semana, hazte una prueba de embarazo.

La píldora de emergencia no deja de hacer efecto porque se use varias veces pero es menos efectiva que otros métodos por lo que hay más riesgo de embarazo, tienes que protegerte bien para no tener que usarla.

de verdad muchísimas graaciiias.... gracias a tu respuesta me siento tranquila....!! mi ginecóloga me dijo que al tomarla varias veces podía ser inmune y no funcionaria y me asuste muuchooo....!! no hay otra manera de saber si funciono.....?? ya tengo 8 días de haberla tomado, sirve una prueba de embarazo tan pronto.....??? mas o menos cuanto es el % de efectividad......???? Yo me la tome como a la hora de haber tenido relaciones y creo que estaba en proceso de ovulación..... Eso aumenta el riesgo de embarazo.....??? Y disminuye su efectividad.....????? de nuevo muchiisiimaaas graaciiias...... estoy super agradecida por tu respuesta..... graaciiiias.....!!

No, eso puede ocurrir cuando se toma dentro de un mismo ciclo pero no por tomarla varias veces en la vida te haces inmune.

De momento solo puedes esperar a tu regla para saber si ha funcionado o no. Ocho día, es muy poco tiempo para que una prueba de embarazo sea fiable. Espera una semana más.

La efectividad depende del momento en el que se tome; es muy alta dentro de las primeras 24 horas y va bajando de forma progresiva; siendo bastante efectiva dentro de las 72horas después de la relación de riesgo. No influye que estés en los días fértiles o no, esta actuara igual; obviamente si estas en los días fértiles hay más posibilidades de embarazo, pero como te decía, al ser un método de emergencia de por sí, es menos efectiva que un método regular.